La nueva Pensión Mujeres Bienestar tiene el propósito de reconocer el trabajo de miles de mujeres de entre 60 y 64 años, por lo que se les entregarán un apoyo económico bimestral por medio de Tarjeta del Bienestar.
Esta pensión que busca apoyar a las adultas mayores, para que tengan una mayor autonomía económica, se comenzará a entregar a partir del mes de febrero. Si eres una de las beneficiarias de este programa social, toma nota de los documentos que debes de llevar para que te entreguen la tarjeta del Bienestar.
¿Cuánto dan en la tarjeta Bienestar Mujeres?
El Gobierno de México informó que la Pensión Mujeres Bienestar pretende brindar un apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años, a partir de este 2025. Solo en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán la nueva pensión desde el inicio de 2025. En cuanto al resto de la población de adultas mayores, el programa iniciará únicamente con mujeres de 63 y 64 años y, las demás edades, serán integradas de manera paulatina.
Te podría interesar
Es importante que conozcas que este programa pretende entregar un apoyo de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias. Al cumplir los 65 años, las mujeres se integrarán de manera automática al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
¿Qué documentos debo llevar para recoger la Tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar?
El primer registro para la Pensión Bienestar se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2024. Si te inscribiste en esta mes, es importante que acudas a recoger tu tarjeta de Bienestar, a partir del mes de febrero de 2025.
Te podría interesar
Para recoger tu Tarjeta del Bienestar debes de ingresar al siguiente enlace para conocer el día, la hora y el lugar en el que deberás presentarte con los siguientes documentos:
- Comprobante de trámite
- Identificación oficial vigente, original y copia
La Pensión Mujeres Bienestar es uno más de los programas sociales con los que el Gobierno de México busca apoyar económicamente a la población en condiciones vulnerables, en este caso, a las adultas mayores. Si aún no eres beneficiaria de este programa, no te preocupes, en MVS, te estaremos informando de las nuevas fechas de registro.