Si bien en algunas zonas del país ha comenzado a hacer calor, los efectos del invierno aún no terminan y mucho menos con la llegada del nuevo frente frío 27, que ya se aproxima ya a la República Mexicana y amenaza con causar estragos en varios estados afectados, donde los termómetros alcanzarán los -10 grados.
Con el fin de la temporada invernal programada para terminar a mediados o la tercera semana de marzo con el ingreso de la primavera, el frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -10 grados en estos estados afectados, en interacción con una corriente en chorro subtropical que también ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noroeste del territorio nacional.
Vientos fuertes, lluvias y chubascos en México
Este domingo, el frente frío 27 se extenderá con características de estacionario en el norte de Baja California y cerca de la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila que ocasionarán vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país, además de bajando las temperaturas hasta -10 grados en estos estados afectados.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio producirán lluvias y chubascos, incluida la península de Yucatán, mientras que el ingreso de humedad del océano Pacífico originará intervalos de chubascos y lluvias con posibles descargas eléctricas en estados del occidente y sur de México.
Estados más afectados por el frente frío 27
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este nuevo sistema recorra el norte y noreste del país, afectando la temperatura de dichas zonas y provocando clima de hasta -10 grados, extendiéndose posiblemente tres o cuatro días hasta el viernes 14 o sábado 15 de febrero.
Te podría interesar
La noche del domingo y madrugada del lunes los estados afectados con temperaturas de -5 a -10 grados centígrados serán Chihuahua y Durango, mientras que en Baja California, Sonora y Zacatecas los termómetros marcarán de -5 a cero. La madrugada del martes Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango registrarán entre -10 y -5, mientras que de -5 a 0 con heladas estarán Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. El miércoles, Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango serán golpeados nuevamente por temperaturas de hasta -10, así como Estado de México, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala con el mercurio llegando a cero.