Senadores de Morena rechazaron que se haya destituido a Uriel Carmona como fiscal general de Morelos por haber solicitado el desafuero del ex gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, y pidieron no adelantar vísperas sobre este caso.
En entrevista, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López, destacó que era evidente que había un vacío de autoridad en la Fiscalía de Morelos y que Uriel Carmona estaba manejando mal la institución.
Señaló, en este sentido, que se equivocan quienes piensan que se removió al fiscal de Morelos por cuestiones políticas.
Te podría interesar
Adán Augusto López pidió no adelantar vísperas sobre la situación legal del hoy diputado por Morena, Cuauhtémoc Blanco, pues, dijo, como cualquier ciudadano tiene la presunción de inocencia.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Javier Corral, recordó que desde tiempo atrás se señaló la pérdida de confianza en Uriel Carmona, por lo que, dijo, no debe contaminarse un tema con otro.
Te podría interesar
Javier Corral indicó que debe haber sustento probatorio de las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco por presunto abuso sexual y resaltó que este tipo de conductas deben investigarse sin importar el cargo o de quien se trate.