El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que los números de deportaciones de mexicanos bajo el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no han variado mucho.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, el canciller destacó que nuestro país ha estado recibiendo a todos los mexicanos que regresan a territorio nacional.
Señaló que por el momento no han sido deportados más mexicanos de los que venían llegando, aunque aclaró que el gobierno mexicano seguirá está pendiente para que quienes regresen lo hagan en las mejores condiciones.
Te podría interesar
Cuestionado sobre el envío de migrantes a Guantanamo, Juan Ramón de la Fuente precisó que “ningún mexicano irá para allá bajo ninguna circunstancia”.
Indicó que, desde que se dio la noticia, se envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos para aclarar que en nuestro país se recibirá a todos los mexicanos que así lo quieran.
Te podría interesar
Ante los señalamientos del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en el sentido de que no hay garantías de que en un mes no se impongan aranceles a México, el canciller subrayó que, por lo pronto, hay un muy buen espacio para ponerse a trabajar y dar muestras contundentes de que México está en el mejor de los ánimos de colaborar en los problemas comunes.
Juan Ramón de la Fuente agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado una cátedra de diplomacia, pues logró un acuerdo histórico para nuestro país, actuando con cabeza fría y disposición al diálogo.