La mayoría en la Cámara de Diputados decidió aplazar para días posteriores, la aprobación de la iniciativa de la Presidenta de la República que prohibirá el maíz transgénico en México.
El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, recordó que se tenía previsto aprobar en comisión el dictamen respectivo este jueves 6 de febrero, lo cual no sucederá.
La instancia dictaminadora de Puntos Constitucionales tenía programado avalar la iniciativa presidencial este jueves, subrayó.
Te podría interesar
“Para aprobar esa iniciativa no se haga ese jueves, sino que demos un mayor tiempo a la reflexión, vamos a citar a comparecer a funcionarios federales que tienen que ver con el caso. El tema es muy importante, profundo, son los maíces nativos, es la historia del país y es la historia de nuestros pueblos originarios entonces vamos a dar tiempo para revisarla bien”, expresó.
Comparecencias por prohibición de maíz transgénico
Antes de aprobar el proyecto, se llevarán a cabo comparecencias con al menos tres secretarías de Estado, la de Agricultura, Ciencia y Energía, para analizar el asunto más a fondo.
Te podría interesar
El fin de poner pausa temporal en el avance de la iniciativa sobre maíz genéticamente modificado, es dar certeza y tranquilidad a los sectores involucrados.
Indicó que el asunto parece fácil de tratar, pero es necesario legislar con cautela y hablarlo con funcionarios de estado cuya fecha a presentarse en el recinto, no precisó.
“Comparecencia ante la Comisión de Puntos Constitucionales. Fundamentalmente el secretario de Agricultura, la secretaria de Energía y la secretaria de Ciencia y Tecnología, es probable que esta semana o la otra (…) sino que demos tiempo para revisar bien. Es un tema aparentemente fácil pero que contiene problemas técnicos, dificultades históricas”, recalcó.
A pregunta expresa sobre añadir al llamado a comparecer al titular de Economía, Marcelo Ebrard, Monreal Ávila indicó que no está descartado.