ESTADOS UNIDOS

Se suman en México a la jornada de protestas ‘Un día sin inmigrantes’

Al respecto, Armando Osorio, de la coordinadora 1 de diciembre manifestó que se trata de una acción en solidaridad con los connacionales en EU.

Manifestantes se reunieron en la embajada de EU en México.
Manifestantes se reunieron en la embajada de EU en México.Créditos: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la jornada de protestas que se viven en Estados Unidos, denominada “Un día sin inmigrantes”, organizaciones civiles se sumaron al movimiento frente a la embajada del país vecino del norte en México.

Al respecto, Armando Osorio, de la coordinadora 1 de diciembre manifestó que se trata de una acción en solidaridad con los connacionales en EU.

“Hay una coordinación que se ha venido fortaleciendo con universidades norteamericanas y ahora se ha venido hablando con organizaciones de migrantes y abogados de la frontera”.

Foto: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias

En entrevista, señaló que si bien no se han realizado deportaciones masivas de mexicanos, esto a pesar de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtieron sobre una escalada de enfrentamientos entre cuerpos policiacos e inmigrantes.

“Tenemos evidencias de que se están empezando a realizar, que sí ha habido acciones de la policía en algunos condados y ciudades donde sí se ha realizado. Creemos que sería peligroso que ese tipo de situaciones alienten a una respuesta más drástica, las movilizaciones que se han dado en la última semana”, indicó.

Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias.

En torno al acuerdo entre la presidenta, Claudia Sheinbaum, y su homólogo, Donald Trump, rechazó el reforzamiento de la seguridad en la frontera común. “Nos parece que no debió haber sido suscrito”.

“Muestra un retroceso de la política internacional mexicana que ha sido muy diferente y nos parece que debería de mantenerse la presencia de militares mexicanos haciendo labor de contención a favor del gobierno norteamericano”, indicó.