El ex director de investigación criminal de Fiscalías Desconcentradas de la Policía de Investigación, Roberto R. y la agente Rebeca M. permanecen con la media cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Ambos con imputación por la Fiscalía capitalina por su probable participación en el robo cometido en el Depósito de Bienes, Valores y Armas, de la institución.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez otorgó prorrogar para el próximo 6 de febrero, la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, para ambos detenidos.
Te podría interesar
La Fiscalía les imputa el posible robo de valores de la también conocida Bodega de Evidencias o de Indicios, el pasado 20 de enero, en el complejo de la FGJ, en la alcaldía Azcapotzalco.
A los dos implicados se les detuvo con base en órdenes de aprehensión; el ex comandante de la PDI y ex presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la FGJ, fue detenido en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc y la mujer en la colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar
El Poder Judicial otorgó órdenes de cateo para domicilios relacionados con la sustracción de la millonaria suma de dinero de la bodega de indicios de la FGJ.
En el primer cateo, los agentes aseguraron una laptop, dos cajas, una mochila para repartir alimentos por aplicación y aproximadamente tres celulares; un arma de fuego larga, una chamarra con insignias de la PDI, posiblemente de alguno de los participantes, así como una mochila de color negro.
La FGJ informó que en el segundo domicilio fueron encontradas dos cajas fuertes, dos armas de fuego cortas y dos armas largas, alrededor de diez teléfonos celulares y documentos varios.
Será el jueves próximo cuando el Juez de Control determine si ambos servidores públicos son o no vinculados a proceso.
@amarilloalarcon