POLÍTICA

Irrumpe activista en el Pleno de San Lázaro; reclama falta de justicia en Edomex

El abogado y activista Irvin García, llega hasta la Tribuna de la Cámara de Diputados con ayuda del diputado federal del PT, Emilio Manzanilla

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, en un día de sobresaltos, pleitos y protestas, incluso hubo una irrupción en el Pleno.

El activista y abogado Irvin García, entró al Pleno del recinto, con ayuda de un diputado federal del Partido del Trabajo (PT) e intentó hacer uso de la Tribuna.

Aunque el visitante logró llegar al micrófono y comenzó a hablar, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez, pidió que fuera retirado del lugar.

García Suárez dijo que quería expresar desde la Tribuna que en el Estado de México no hay justicia, hay inseguridad y la Fiscalía mexiquense no solo ignora a las víctimas, sino que les da trato de delincuentes.

Lamentó no haber sido escuchado por los diputados federales.

A las afueras del Pleno, luego de que se instruyera al personal de Resguardo y Seguridad a acompañarlo a la salida, el manifestante expresó su contrariedad al no haber sido atendido por los congresistas federales.

“Me da tristeza, me da tristeza porque me he tratado de acercar a Claudia (Sheinbaum), me da tristeza porque me he tratado de acercar a las diferentes instancias de gobierno y lo único que hacen es negarme la posibilidad de ser… de entrevistarme con ellos, ¿Qué les puede hacer un pobre ciudadano cuando ellos tienen escoltas, tienen armas? Yo solamente tengo un micrófono, tengo un celular y yo solamente tengo las ganas de cambiar a mi pueblo”, recriminó con lágrimas en los ojos.

También dijo que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no ha escuchado sus demandas.

Pidió ayuda a la opinión pública y congresistas, para poder llegar a Gómez Álvarez.

De igual modo, denunció que la Fiscalía mexiquense no atiende a las víctimas, sino que les da trato de delincuentes.

Dijo temer por su vida, ya que sus actividades en demanda de justicia no son bien vistas por la autoridad.