SEGURIDAD

Abre FGR carpeta de investigación por reunión de alcalde de Cuautla con líder criminal

En Palacio Nacional, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la presencia en ese encuentro de varios funcionarios, así como de un presidente municipal.

De acuerdo al video difundido en la red social “X”, en la reunión también habría participado el presidente municipal de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro.
De acuerdo al video difundido en la red social “X”, en la reunión también habría participado el presidente municipal de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación, luego de que se diera a conocer un video en el que se muestra al presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, y otros servidores, reunidos con Jupiter Araujo, alías “El Barbas”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Morelos.

En Palacio Nacional, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la presencia en ese encuentro de varios funcionarios así como de un presidente municipal.

“Ya se inició una carpeta con la Fiscalía General de la República, sí hay servidores públicos involucrados, así como el civil que sale en el video con un arma larga, camuflageado, ya se inició carpeta, hay una investigación en curso en coordinación con la Fiscalía General de la República… (¿Sí son los señalados secretario?) Sí hay servidores públicos, sí hay. (¿Estos Presidentes Municipales del PAN?) Hay un Presidente Municipal, un secretario de ayuntamiento y me parece que tres servidores”, declaró.

De acuerdo al video difundido en la red social “X”, en la reunión también habría participado el presidente municipal de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, Samuel Márquez, ‘El Mayor’, secretario del ayuntamiento de Cuautla, y Jorge Bazán Reyes, Director de Mercados Municipales.

El presidente municipal de Cuautla negó cualquier nexo con organizaciones criminales y manifestó su disposición en caso de ser requerido por las autoridades federales o estatales.