En el último periodo de registro se inscribieron más de 5 millones de estudiantes de secundaria a la Beca Rita Cetina 2025, por lo que la entrega de su tarjeta ya comenzó el pasado 5 de febrero y terminará hasta el próximo 28 de marzo, por lo que aquí te decimos si antes de cobrar tu apoyo debes o no activar tu plástico.
Por cinco bimestres, los pagos de la Beca Rita Cetina se realizarán cada uno por mil 900 pesos, sin considerar julio y agosto por ser periodo vacacional, con los alumnos permaneciendo en el programa hasta por un máximo de 30 meses y con un depósito extra de 700 pesos en caso de que haya otro alumno de secundaria inscrito, que aquí te decimos si deben activar o no su tarjeta al momento de recibirla.
Así te puedes inscribir a la Beca Rita Cetina
Si todavía no has recibido tu tarjeta del Bienestar para poder cobrar el apoyo de la Beca Rita Cetina, no te preocupes pues ya que te la entregarán cuando la escuela de tus hijas e hijos te convoque, por lo que aquí te decimos si la debes activar o no antes de recibir tu apoyo bimestral.
Te podría interesar
Para inscribirte a este programa tienes que estar inscrito en alguna primaria o secundaria pública de modalidad escolarizada, con prioridad para instituciones ubicadas en localidades indígenas o con algún grado de marginación, no recibir de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal y tener bajos ingresos.
Debes activar o no tu tarjeta para recibir la beca
Cuando la convocatoria se abra tendrás que entrar el Buscador de Escuelas para conocer el día y la hora en la que se visitará tu plantel, donde te indicarán las fechas y los documentos necesarios para realizar la solicitud en línea con éxito. Finalmente, podrás conocer el resultado en el Buscador de Folios con el número de tu solicitud en la página web buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio.
Te podría interesar
Una vez aceptado, deberás estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para enterarte de cuándo se realizarán los pagos en tu tarjeta, que no deberás activar pues desde que la recibes ya estará activa, por lo que solo deberás acudir a cualquier cajero del Banco del Bienestar para cambiar tu NIP y esperar el primer depósito que se realizará en marzo.