POLÍTICA

PRI en el Senado dice que aplicación de aranceles pudo evitarse

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, destacó que esta crisis es resultado de la incompetencia de Morena en todos los frentes. 

Manuel Añorve, coordinador de los senadores del PRI.
Manuel Añorve, coordinador de los senadores del PRI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, aseguró que la imposición de aranceles a nuestro país por parte de Estados Unidos pudo evitarse si el gobierno federal hubiera actuado con responsabilidad, estrategia y firmeza en la relación bilateral.   

Al respaldar la postura del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, el senador por el PRI destacó que esta crisis es resultado de la incompetencia de Morena en todos los frentes. 

Y es que, señaló, el partido guinda destruyó la certeza jurídica, acabó con la transparencia y se convirtió a las instituciones en su brazo político, por lo que ahora está negligencia nos cobra factura con los aranceles y la desconfianza de los inversionistas.  

Manuel Añorve sostuvo que los aranceles son la consecuencia directa de la política exterior errática y sin visión de Morena, que convirtió a México en un país sin peso en la agenda internacional.

Resaltó que pasamos de ser un socio confiable a un país sin rumbo, perdiéndooslo credibilidad y capacidad de negociación, por lo que hoy los aranceles son la prueba del fracaso absoluto del gobierno federal. 

El senador priista reprobó también las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien minimizó la imposición de aranceles al decir que la economía mexicana es fuerte.  

Consideró inaceptable que la presidenta quiera disfrazar el desastre, pues esta medida golpeará a empresas, trabajadores y consumidores, por lo que demandó una acción inmediata para proteger a los mexicanos.   

Advirtió que en este segundo periodo de sesiones, el PRI en la Cámara Alta no permitirá que México siga pagando el precio de la incompetencia de Morena, por lo que dará la batalla para resarcir los daños y recuperar la estabilidad que merecen las familias mexicanas.