Después de 19 años de la explosión en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, solamente han sido entregados los restos de tres trabajadores a sus familiares, aunque un total de cinco ya fueron identificados.
La Secretaría del Trabajo destacó que los restos de José Alfredo Martínez Ordóñez, Guillermo Iglesias Ramos y Juan Raúl Arteaga García ya fueron entregados a sus familias, mientras que aún está pendiente la entrega de los restos de los trabajadores Pablo Soto Nieto y Margarito Cruz Ríos.
La dependencia dijo que se han recuperado 12 cuerpos hasta el momento en el lugar de la tragedia, y que uno más ya fue localizado.
Te podría interesar
Resaltó que, como parte del compromiso asumido por el gobierno de México con las familias de los mineros, se determinó un apoyo complementario a las pensiones de viudez, garantizando que todas las viudas reciban un monto equivalente a un salario mínimo general, el cual comenzará a ser abonado a partir de mayo de 2025.
Asimismo, continua la construcción de un mausoleo conmemorativo en Coahuila y las obras de mejoramiento urbano en las localidades de Palaú, Múzquiz, Nueva Rosita y San Juan de Sabinas.
Te podría interesar
El 19 de febrero de 2006 ocurrió una explosión por acumulación de gas en varios túneles de la mina de carbón Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, donde un total de 65 trabajadores quedaron atrapados.