SAN LÁZARO

Cuauhtémoc Blanco dice tener lista su defensa; la Sección Instructora aplaza reunión

Molesto al tratar el tema, el diputado acusado de intento de violación, afirma que ya tiene testimonios y elementos para contrarrestar señalamientos.

Cuauhtémoc Blanco, diputado federal por Morena.
Cuauhtémoc Blanco, diputado federal por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco, cuyo desafuero está pendiente por iniciar, señaló que ya tiene listos los elementos de defensa que presentará cuando le sean requeridos.

Molesto con las preguntas sobre su caso y con la advertencia de que ya no hablará del asunto, Blanco Bravo dijo que está muy tranquilo y preparado para mostrar argumentos a su favor.

En tanto, se pospuso la reunión de la Sección Instructora en la cual se trataría su caso y el de otros tres legisladores, incluyendo al senador del PRI y dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno.

Cuauhtémoc Blanco alista su defensa

Mientras ese organismo jurisdiccional detenía por segunda semana consecutiva sus trabajos, en espera de que la Fiscalía del estado de Morelos entregue la información aclaratoria que se le solicitó, luego de que se encontraran “problemas técnicos” en la solicitud de desafuero contra el legislador morenista, éste a regañadientes, insistía en que está muy tranquilo.

“Nada, estoy muy tranquilo, ya se los he dicho y es la última vez que voy a hablar porque ya parece esto una romería”, dijo tajante, cuando terminaba su participación en una reunión de comisiones en el recinto.

“Esperar, esperar los tiempos, esperar que llegue aquí, bueno, ya llegó al Congreso, y nosotros nos estamos preparando, mis abogadas están preparando bien esta defensa que vamos a hacer”, respondió a la pregunta de si ha sido notificado por la Sección Instructora o requerido para presentar alegatos a su favor.

En la víspera, más tranquilo, Blanco Bravo refrendó que ya tiene pruebas de defensa e incluso testimonios a su favor, para desacreditar el dicho de quien lo acusa de intento de abuso sexual, en este caso Nidia Fabiola Blanco.

“Ya las tengo, y vas a ver que es totalmente falso nada más que no te las puedo mencionar ahorita porque si no, le vas a dar la oportunidad a la señorita a darle más oportunidades, entonces ya tengo todos los elementos, ya los tiene la abogada, en sí ya les tomamos declaraciones a algunos personajes, sabemos más o menos de lo que es la denuncia, entonces estoy muy tranquilo”, insistió.

Desafueros sin cacería de brujas

También en la víspera, el presidente de la Comisión Jurisdiccional y de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, había anticipado la posibilidad de cancelar la reunión de ese segundo organismo parlamentario, programada para este miércoles.

El congresista de Morena y compañero de bancada de Blanco Bravo, indicó que la Fiscalía de Morelos no ha respondido a los requerimientos de aclarar los “problemas técnicos” que presentó su solicitud de desafuero, que incluía errores en el nombre del señalado.

Flores Cervantes recalcó que la Sección Instructora no ejercerá una “cacería de brujas” sino que se apegará a los procedimientos reglamentarios de la declaración de procedencia y respetará el derecho al debido proceso del diputado Blanco.