La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en su administración se mantienen “positivos” ante la negociación que enfrentan con Estados Unidos luego de haber acordado la pausa a los aranceles.
En la conferencia matutina de este martes, la titular del Ejecutivo confió en que saldrá bien el trabajo y diálogo con el gobierno de Donald Trump. Aunque, precisó que se velará por los principios de soberanía, no intervención y no injerencia.
“Vamos a esperar a ver los aranceles… todavía no, todavía estamos en ese proceso de trabajo con el gobierno de Estados Unidos. Nosotros tenemos la idea de que va a salir bien, siempre hay que ser positivos y además estamos poniendo todo para que pueda salir bien este proceso, por supuesto sin comprometer nuestros principios, que es el principio de soberanía, de no intervención, de no injerencia, que eso está por encima de todo, y es nuestra responsabilidad como mexicano y mexicanas, y más como presidenta de la República”, señaló.
Te podría interesar
La mandataria federal reiteró que también se trabaja en el Plan México para darle un mayor impulso a la economía nacional y depender menos de las importaciones.
Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo de la reunión que tuvo en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, compañía que realizará una inversión por 2 mil millones de dólares.
Te podría interesar
“Fue una muy buena reunión, el banco Santander Mexico representa un porcentaje muy importante, no solamente de clientes, sino de su negocio y tienen planteada distintas acciones que yo preferiría que lo presentaran, son más de 4000 millones de pesos, entiendo pesos o dólares... Me confundí, son 2000 millones de dólaresen el caso de Santander”, expresó.