Por segundo día consecutivo la Torre de juzgados y Salas de oralidad en materia civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino está cerrado.
Trabajadores de base siguen con protestas de inconformidad por la carga de trabajo que generó la transferencia de expedientes de los juzgados que se extinguieron tras la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCyF).
Los manifestantes exigen que se resuelva la excesiva carga de trabajo que los hace laborar en horarios distintos a su contrato e incluso fines de semana.
Te podría interesar
Además, los espacios y la infraestructura tecnológica para procesar la enorme cantidad de expedientes, es insuficiente.
Mencionaron que fue un error implementar la reforma cuando no existía la infraestructura y los recursos humanos para soportar la carga laboral y ahora, todo se acumuló en los pocos juzgados existentes del sistema escrito.
Te podría interesar
El cierre de la sede en materia familiar, generó molestia e incertidumbre indignación entre los usuarios (justiciables) y abogados que diariamente acuden a esa sede del Tribunal en Plaza Juárez 8, colonia Centro.
Los trabajadores inconformes pidieron que más allá de una mesa de diálogo, lo que requieren es que se normalice la situación o que se contemplen esas cargas y jornadas en sus ingresos económicos.
@amarilloalarcon