INFLUENCERS

Sale del hospital Valentina Gilabert y ahora se recupera en casa

Superó la etapa crítica que la tuvo al borde de la muerte por las lesiones de arma blanca que sufrió.

Dieron de alta a Valentina Gilabert.
Dieron de alta a Valentina Gilabert.Créditos: Envato / Instagram Valentina Gilabert
Escrito en NACIONAL el

Después de 14 días de permanecer hospitalizada tras la agresión que sufrió, por parte de Marianne ‘N’, Valentina Gilabert, regresó hoy a casa, una vez que superó la etapa crítica.

La joven de 18 años de edad, evolucionó positivamente y los médicos la dieron de alta de terapia intermedia.

Esta decisión se basó en los resultados de una serie de estudios y análisis que fueron concluyentes en la mejoría en el estado de salud de la chica.

¿Qué fue lo que pasó con Valentina Gilabert y Marianne ‘N’?

Valentina ingresó al hospital Médica Sur la noche del 4 de febrero, momentos después de que fue apuñalada por la influencer Marianne R.C.

Desde ese momento ingresó a la sala de choque de trauma por las múltiples lesiones que presentaba.

Una semana después, Valentina despertó del coma inducido y salió de terapia intensiva, los médicos le retiraron el mecanismo de ventilación mecánica y esto dio paso para iniciar otra etapa de atención en terapia intermedia.

Cumplida una semana más, la joven de 18 años de edad, salió del hospital para seguir su convalecencia en casa con supervisión médica a distancia.

En tanto, la imputada, Marianne R.C. sigue en internamiento preventivo, y con medidas cautelares de no molestar por ningún medio a Valentina, cuya vida estuvo al borde de la muerte por las lesiones en tórax, abdomen, cuello y antebrazo.

Será en abril próximo cuando concluya la etapa de investigación complementaria que otorgó el juez para la presentación de más datos de prueba y en consecuencia, decretar la apertura de la etapa intermedia y entablar formalmente la acusación.

Cabe señalar que en esta etapa, Marianne R.C. tiene la posibilidad de acogerse a un criterio de oportunidad, reconocer su culpabilidad y enfrentar un proceso abreviado en el que podría obtener beneficios penales e incluso una sentencia menor, tras la agresión en contra de Valentina Gilabert.

@amarilloalarcon