La dirigencia de Morena llevó al Senado de la República un módulo de afiliación para sumar a sus filas a los legisladores que no formaban parte del partido guinda, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
El proceso de credencialización estuvo encabezado por la presidenta nacional del Morena, Luisa María Alcalde, así como por el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, quienes sostuvieron un encuentro privado con sus senadores.
En el encuentro destacó la presencia del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien no se afilió al partido guinda, a pesar de llevar meses colaborando con el grupo mayoritario.
Te podría interesar
Por el contrario, se sumaron al partido guinda los ex priistas Alejandro Murat y Cynthia López Castro, quien -en redes sociales- presumió que su afiliación fue su regalo de cumpleaños.
Además, entre quienes se sumaron a las filas de Morena se encuentra también el líder del SNTE, Alfonso Cepeda, quien ofreció convencer a por lo menos cinco millones y medio de integrantes del magisterio y sus familias para que se afilien al partido.
Te podría interesar
Alfonso Cepeda detalló que la dirigencia del partido dispuso de 6 mil tabletas electrónicas para poder completar el proceso de afiliación y contribuir a la meta de 10 millones establecida por la dirigencia nacional.
El módulo de afiliación se instaló en las oficinas de la bancada de Morena en la sede de la Cámara Alta, lo que fue criticado por el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, quien consideró esta acción como un síntoma de “soberbia desbordada”.
Ricardo Anaya lamentó que, mientras el país está en llamas, Morena esté jugando a la credencialización, cuando, dijo, deberían estar concentrados en resolver el desastre que tienen.