MUNDO

Sheinbaum responde a posible nexo de Milei a la estafa $LIBRA: 'sería muy serio'

El presidente de Argentina causó controversia al promover un "emprendimiento privado" relacionado con la criptomoneda.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México y Javier Milei, presidente de Argentina.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México y Javier Milei, presidente de Argentina. Créditos: EFE / Canva
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó con gran preocupación este lunes ante la polémica que involucra al presidente de Argentina, Javier Milei, y la criptomoneda $LIBRA. Según Sheinbaum, la situación podría ser "sumamente grave", especialmente si se confirma que la moneda está relacionada con actividades fraudulentas.

"Si esto se confirma, sería un problema muy serio, porque va más allá del fraude. Un presidente no debería promover iniciativas privadas, ya que eso genera un evidente conflicto de interés", explicó Sheinbaum durante su conferencia matutina.

¿Por qué Milei promovió $LIBRA?

El fin de semana, Milei causó controversia al promover un "emprendimiento privado" relacionado con la criptomoneda $LIBRA. Sin embargo, tras la difusión de su publicación en redes sociales, rápidamente la eliminó, ya que se descubrió que el token podría estar vinculado a estafas virtuales.

En su disculpa, el presidente argentino explicó que no estaba al tanto de los detalles del proyecto y que, al interiorizarse, decidió retirar el apoyo.

"No tengo ninguna vinculación con el proyecto, y tras conocer más detalles, decidí no seguir promocionándolo", aseguró Milei en un mensaje posterior.

¿Qué opina Claudia Sheinbaum sobre este caso?

La jefa del Ejecutivo en México, destacó la importancia de separar el poder político del económico y reafirmó que los gobiernos deben enfocarse en el bienestar público, mientras que la iniciativa privada tiene un rol diferente: generar negocios con un propósito social. La polémica ha provocado que la oposición argentina exija una investigación sobre las acciones de Milei en este caso. Con información de EFE