Proveedores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) alistan una serie de manifestaciones para protestar por la falta de pago de la empresa y exigir que cumpla con sus compromisos.
Entrevistado en el Senado de la República, Eustacio Pérez García, representante del Frente Amplio de Subcontratistas de PEMEX, advirtió que la deuda total de la empresa con sus proveedores supera los 400 mil millones de pesos.
Indicó que la empresa ha pagado de manera intermitente, con pequeños abonos, pero aseguró que esto no resuelve el problema.
Te podría interesar
Eustacio Pérez resaltó que, si bien PEMEX ofreció a las compañías con las que tiene contratos liquidar sus adeudos en marzo, el panorama muestra que esto no se va a cumplir.
El representante de los empresarios afectados pidió la intervención de los legisladores para que PEMEX atienda esta grave problemática, que, dijo, perjudica la economía de los estados petroleros, como Tabasco.
Te podría interesar
Informó que los empresarios de Tabasco están pensando unirse a los de Carmen, Campeche, que enfrentan la misma situación y realizar protestas para que los pagos se realicen de manera transparente a los contratistas.
De igual forma, analizan instalar una mesa de diálogo con autoridades de distintos niveles a fin de que cuenten con la garantía de que la deuda se va a cubrir.