Petróleos Mexicanos informó que reforzó las medidas de seguridad en la Sonda de Campeche, tras el asalto ocurrido el 13 de febrero a las instalaciones de la plataforma satélite Zaap-D ubicada en el Golfo de México cometido por ocho sujetos armados.
Cuatro días después de los hechos, PEMEX dio a conocer que se ha desplegado un mayor número de agentes de Seguridad Física, además de que mantiene una coordinación con la Secretaría de Marina para aumentar el número de patrullajes con embarcaciones.
Confirmó que el jueves pasado, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de ocho individuos ajenos a la empresa, abordaron de manera ilícita la plataforma satélite Zaap-D, ubicada en el Golfo de México.
Te podría interesar
Dijo que, en esta acción, los delincuentes sustrajeron dispositivos de radio, así como diversas herramientas y equipos de respiración autónoma.
Destacó que el personal de la empresa no sufrió ningún tipo de daño físico, únicamente dos trabajadores de Pemex fueron evacuados de la plataforma, ante un posible escenario de estrés producto del incidente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, para su valoración médica.
Te podría interesar
En tanto, la versión de los trabajadores es que los delincuentes también los despojaron de objetos de valor, entre ellos teléfonos celulares.