CDMX

Tierra Nueva y Mixcoac se perfilan como estaciones del próximo Cablebús en el poniente de CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que ya están concluyendo el plan maestro de construcción que contendrá el monto de inversión, ruta, número de estaciones y número de personas beneficiadas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este año comienza la construcción del cablebús que dará atención a toda la población que habita en las zonas altas de las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien indicó que ya están concluyendo el plan maestro de construcción que contendrá el monto de inversión, toda la ruta, el número de estaciones y número de personas que se verán beneficiadas.

Entrevistada en la colonia Tierra Unida que se encuentra ya en el área de los Dinamos en la Magdalena Contreras, Brugada Molina aseguró que el Gobierno ya cuenta con el presupuesto y es muy probable que esta línea que iniciará en este punto elevado de la ciudad pueda llegar hasta Mixcoac.

“Nosotros tenemos los recursos para empezar ya la construcción, acuérdense que hay licitación, pero nosotros ya arrancamos. Este cable se va a juntar una parte va a ser para Magdalena Contreras y otra Álvaro Obregón, porque justamente estamos en los límites… Seguramente llegaría a Mixcoac, pero ya les estaremos diciendo con mucha exactitud, el metro Mixcoac es una de las posibilidades más estudiadas”.

La mandataria local acudió hasta este lugar en el marco del programa de atención ciudadana “casa por casa”, para atender las necesidades más apremiantes de los vecinos de Tierra Unida entre los cuales se destacó justamente el contar con mejores opciones de movilidad, por lo que reiteró el compromiso que este año resolverán ese tema.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, la mandataria evitó referir algunos puntos donde se ubicarán las estaciones pues podría todavía haber cambios en el estudio, pero comprometió que en un mes ya lo darán a conocer públicamente y con todos los detalles.