Senadores de Morena rechazaron que exista una ola de violencia imparable en el estado de Oaxaca y destacaron que la entidad es segura, con gobernabilidad y respeto a las organizaciones sociales.
En conferencia de prensa, los senadores por el estado de Oaxaca afirmaron que, pese al rezago y marginación que dejaron los gobiernos pasados, hay resultados que colocan a la entidad como la segunda con mayor crecimiento del PIB y la quinta más segura del país.
Denunciaron, en este sentido, que hay grupos con intereses oscuros que buscan tergiversar la situación que guarda el estado, pues, afirmaron, incluso en medio de la incertidumbre comercial provocada por el gobierno de Estados Unidos, está atrayendo inversiones millonarias.
Te podría interesar
En este sentido, el senador Antonino Morales Toledo resaltó que, entre otras cosas, Oaxaca ha recibido el anuncio de inversionistas de Dinamarca que llevarán 10 mil millones de dólares para instalar una planta de hidrógeno.
Indicó que, si no hubiera gobernabilidad, certeza jurídica, Estado de derecho y acciones contundentes contra la corrupción, inseguridad a la baja y respaldo social, no habría inversiones como se esperan para los próximos años.
Te podría interesar
En tanto, la también senadora por Morena, Laura Estrada, rechazó que Oaxaca esté infiltrado por el crimen organizado y recordó que es el quinto estado con menos delitos por cada 100 mil habitantes.
Los morenistas aseguraron que el gobierno de Oaxaca está sufriendo los mismos ataques que vivió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, aseguraron, está transformando y llevando bienestar al pueblo.