La reforma al Infonavit, que previamente se aprobó en la Cámara de Diputados y actualmente sigue a revisión en el Senado de la República no se irá a la congeladora, afirmó el líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal.
El congresista afirmó que es un ordenamiento indispensable para el país y si bien el Senado tiene el derecho de modificar lo aprobado por los diputados, saldrá adelante.
Indicó que los cambios referidos no están en riesgo y se respetará la labor de los colegisladores, de ajustar el proyecto si lo consideran necesario.
Te podría interesar
“No, no hay problema de que esta vaya a ir al congelador. La Ley de Infonavit es indispensable para nosotros, por eso la aprobamos. Nosotros la modificamos, como venía de la Cámara de origen y el Senado puede modificarla, es su derecho y nosotros actuaremos con responsabilidad, pero les aseguro que la Ley de Infonavit no será congelada”, remarcó.
Cuestionado respecto a si la serie de cambios en una y otra Cámara podrían terminar por descartar el proyecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que antes de llegar a ese punto, hay una alternativa.
Te podría interesar
Si no hay acuerdo entre el Senado y San Lázaro en determinados puntos de la reforma, esos no se aprueban y lo que se puede avalar, son los aspectos donde ambas Cámaras coinciden, explicó.
Reforma a Ley del ISSSTE, a comisiones
Monreal Ávila también informó que la reforma al ISSSTE enviada la semana anterior por la Presidenta de la República a la Cámara, ya ha sido turnada a comisiones y probablemente también sea dictaminada la semana entrante.
El planteamiento en materia de financiamiento de la institución, en particular el FOVISSSTE y vivienda para los trabajadores al servicio del Estado, ya está en revisión, dijo.
Tras afirmar que los salarios médicos y enfermeras del ISSSTE son desproporcionados y necesitan mejorar, reconoció que la nueva iniciativa de la Jefa del Ejecutivo ha generado algunas “inquietudes” que serán atendidas.
Adelantó que esta misma semana comenzará la deliberación en la materia, y probablemente la siguiente semana, se emita un dictamen en comisiones.