La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas propondrá realizar un parlamento abierto para escuchar las voces a favor y en contra en la iniciativa ciudadana para prohibir las corridas de toros.
Las sesiones se estarían realizando del 17 al 24 de febrero con el objetivo de que todas las voces sean escuchadas “para fines de la elaboración del dictamen correspondiente”, según el proyecto de la próxima sesión.
Las consultas abrieron un debate al interior del congreso pues el diputado del Verde, Jesús Sesma, calificó como tácticas dilatorias una solicitud de consulta a pueblos y barrios originarios, mientras que el diputado del MC, Royfid Torres, expresó que se pueden hacer las consultas siempre que no se rebasen los 45 días que establece la ley para dictaminar por ser iniciativa preferente.
Te podría interesar
Se plantea que será la presidencia de la Comisión a cargo de la panista Daniela Álvarez Camacho, la que se encargue de las acciones necesarias para concertar los espacios necesarios para dichos encuentros, siempre, en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.
Las criticas han surgido porque tras conocerse la llegada de la iniciativa surgieron estas voces de pueblos y barrios demandando ser tomados en cuenta pues las corridas de toros entraría en sus usos y costumbres.