La presencia del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos en la Marcha de la Lealtad fue por protocolo, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien explicó que se invita a quienes han sido directores del Colegio Militar.
En la conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal afirmó que no había motivo por el que no fuera de esa manera.
“Ayer se celebró la marcha de la lealtad y se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del colegio militar, entonces asistió porque es protocolo, casi están todos los directores del colegio militar, no vimos razón por qué no se cumpliera el protocolo”, explicó.
Te podría interesar
Cuestionada sobre la liberación del exsecretario de la defensa en Estados Unidos, aseguró que fue porque no hubo pruebas en su contra en México, ni en el vecino país del norte.
“No hubo causas, no hubo pruebas suficientes, esa fue la razón de la liberación… te conmino a que hagas bien la investigación y mañana que viene el fiscal general de la República que pueda informar adecuadamente todo lo que planteas”, dijo.
Te podría interesar
Fue en octubre de 2020, cuando Salvador Cienfuegos fue detenido por autoridades estadounidenses por presuntos nexos con el narcotráfico durante su gestión en la Sedena.
El gobierno norteamericano llegó a un acuerdo con las autoridades mexicanas para extraditar al exsecretario a cambio de procesarlo.
Sin embargo, la FGR no ejerció acción penal contra el general Cienfuegos, al considerar que la acusación de la DEA carecía de sustento.