POLÍTICA

No especular sobre explosión de un auto en Michoacán, pide Monreal

Que sean las autoridades las que determinen qué ocurrió en la región de Coahuayana, en Michoacán, donde una camioneta explotó, señala el líder de Morena en San Lázaro.

Ricardo Monreal, diputado de Morena.
Ricardo Monreal, diputado de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La explosión de un presunto coche bomba en el estado de Michoacán, ocurrida el fin de semana, generó reacciones en la Cámara de Diputados.

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto, Ricardo Monreal, pidió no especular sobre la naturaleza del hecho y no aventurarse a decir que fue un atentado terrorista o se trató de un coche bomba o de una explosión con otras características.

No hay que generar incertidumbre o terror y esperar a que la autoridad aclare los hechos, pidió.

“Es lamentable lo que ocurrió, como lo he expresado, estoy seguro que la autoridad investigadora dará con los responsables. Yo no puedo calificar si fue un acto terrorista, coche bomba o una explosión de otras características porque son siempre eventos muy delicados que no podemos generar incertidumbre, zozobra o miedo, terror, yo prefiero que la autoridad lo exprese”, anotó.

No politizar sucesos en Michoacán

En cuanto a las insistentes peticiones de la oposición, de llamar a comparecer a los integrantes del gabinete de seguridad federal para que rindan cuentas sobre ese tipo de sucesos, dijo que la mayoría en el recinto no lo tiene previsto.

Pidió no politizar el asunto y señaló que si se hace un llamado a las autoridades de seguridad, no será a que acudan al recinto sino a que informen y aclaren lo ocurrido en Michoacán.

“Y nosotros tenemos que dejar trabajar al gabinete de seguridad, creo que son momentos cruciales, claves y no queremos politizar el tema de la seguridad. Confiamos en el gabinete de seguridad, la mayoría de legisladores que compone esta Cámara confía y reconoce el trabajo del gabinete de seguridad, por lo tanto la mayoría no tiene contemplado citar al gabinete a que informe sobre ese evento, más bien los convocamos a que aclaren ese evento”, atajó.

Afirmó que las cifras indican que la estrategia de seguridad de la actual administración está dando resultados y no por actos como el que se registró en Michoacán, aunque es sumamente grave, habrá cambios en esas acciones.

A los reiterados cuestionamientos respecto a que, mientras en Michoacán se registraba el suceso, el gobernador Alfredo Ramírez se encontraba en la Ciudad de México en la concentración masiva convocada por la Presidenta de la República, simpatizantes y militantes del partido Morena, el diputado Monreal Ávila no respondió.