La dirigencia nacional del PAN designó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como su representante ante América del Norte, cargo desde que el que deberá impulsar políticas que permitan recuperar la confianza de Estados Unidos y Canadá.
En este marco, el exgobernador de Tamaulipas calificó como una cortina la nueva denuncia que interpusieron en su contra diputados de Morena por los delitos de delincuencia organizada y huachicoleo.
“Es una cortina más, una cortina de lo que está sucediendo en el país, los problemas de violencia, de corrupción, impunidad, de malos manejos. Es parte de esa misma persecución política de la que he sido sujeto”.
Te podría interesar
A decir del político tamaulipeco, quien actualmente radica en Estados Unidos, los morenistas no le perdonan que durante su gobierno se denunciara la red de huachicol fiscal.
“Que haya sido mi gobierno quien descubrió, exhibió y denunció la red criminal de corrupción y complicidad política más grande de la historia de México. Estamos hablando del huichol fiscal que fue utilizado para financiar campañas de Morena, que compartieron este dinero con los grupos criminales; desde el gobierno, de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio la instrucción para que éste fuera un instrumento que utilizarán para financiar las campañas políticas de Morena. No me lo perdonan”.
Te podría interesar
Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, afirmó que están muy contentos de defender a su amigo, de quien están muy orgullosos.
“Estamos hablando de un amigo, estamos hablando de quien fuera y es y por siempre será nuestro orgullo como alguien que, siendo gobernador, fue un gobernador valiente. Aquí en el estamos muy contentos de decir que lo dependemos, para nosotros, Francisco es un perseguido político, es así simple; por qué, porque desafió, porque dijo lo que tenía que decir”.
Romero Herrera dijo que no les causa ninguna molestia el hecho de que la designación de Cabeza de Vaca se quiera leer como un medio para protegerlo.
