La diputada por el PRI, Ana Isabel González González, presentó una iniciativa para que el bullying sea atendido como una responsabilidad compartida.
En su propuesta, la legisladora del PRI planteó que el Estado garantice el desarrollo de programas y políticas públicas que hagan efectivo el interés superior de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia.
Además, propuso que los padres o tutores tengan la obligación de participar en programas de prevención y capacitación sobre convivencia escolar, colaborar con las autoridades en la corrección de conductas de sus hijos y garantizar que reciban atención psicológica cuando se determine.
Te podría interesar
Ana Isabel González agregó que cuando un estudiante incurra en conductas de bullying se apliquen a sus padres o tutores medidas como la obligación de acudir a cursos de paternidad positiva, una multa económica e incluso la canalización a instancias de procuración de justicia para evaluar medidas de protección y responsabilidad.
Resaltó que el acoso escolar se ha consolidado como una de las principales causas de deserción en el ámbito de la educación básica, generando no sólo un impacto negativo en el rendimiento académico de los estudiantes, sino también consecuencias psicológicas severas y un aumento en la violencia juvenil.
Te podría interesar
En este sentido, la diputada priista consideró que una regulación en el ámbito de la educación básica es una necesidad apremiante, pues su implementación ayudaría a prevenir daños irreparables en la salud emocional y el desarrollo integral de las niñas y niños.
