POLÍTICA

Manuel Añorve acusa que nueva Ley de Aguas es una 'trampa' para controlar a la población

El senador por el PRI destacó que la nueva legislación, aprobada por la vía del fast track, le quita el agua a la gente.

Manuel Añorve agregó que Morena tendrá todo el control del agua.
Manuel Añorve agregó que Morena tendrá todo el control del agua.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, advirtió que la nueva Ley de Aguas aprobada por Morena es una trampa, pues no se hizo para cuidar el vital líquido, sino para controlar a la gente.   

Ley de Aguas es un instrumento de control, no de protección, señala Manuel Añorve

A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador por el PRI destacó que la nueva legislación, aprobada por la vía del fast track, le quita el agua a la gente para entregársela al gobierno, además de que está hecha para castigar.

Y es que, señaló, lejos de apoyar a los productores, Morena los trata como delincuentes, imponiendo multas altísimas y creando nuevos delitos que puede llevarlos a la cárcel por cualquier error en un trámite.

Manuel Añorve agregó que Morena tendrá todo el control del agua desde la Ciudad de México y tendrá el poder absoluto para decidir quien tendrá agua.

El senador priista agregó que la Ley de Aguas es inconstitucional, pues nunca se consultó a los pueblos indígenas, como lo establece la Carta Magna, y sólo se realizaron foros express, en lo oscurito y sin cumplir con la ley.