La American Chamber of Commerce/Mexico (AMCHAM) celebró este jueves la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de visitar la ciudad de Washington DC, para acudir a la ceremonia del Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En un comunicado difundido en redes sociales, la asociación señaló que el torneo mundialista, que se organiza de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, es un claro ejemplo de cómo los tres países pueden trabajar unidos con un objetivo en común.
"Este espíritu de cooperación -fundado en la confianza, la coordinación y las oportunidades compartidas- refleja lo mejor de la colaboración en América del Norte", destacó.
Te podría interesar
AMCHAM destaca trabajo conjunto para construir una zona económica fuerte
La AMCHAM resaltó que por décadas, éste ha sido el modelo de colaboración que ha definido la relación económica entre las tres naciones.
Añadió que EU, México y Canadá han construido una de las regiones económicas más competitivas y profundamente integradas del mundo, la cual ha sido impulsada por el comercio abierto, estándares compartidos y la inversión transfronteriza, primero bajo el TLCAN y ahora con el T-MEC.
Te podría interesar
"A medida que nos acercamos a la revisión establecida del T-MEC, la alianza que representa la Copa Mundial ejemplifica una analogía contundente: cuando América del Norte trabaja unida, nuestra región se vuelve más fuerte, más innovadora y más competitiva a nivel global", se lee.
Carlos Garcia, presidente de AMCHAM/Mexico, señaló que el encuentro muestra el músculo de América del Norte, con tres naciones que, con visión compartida, pueden generar cosas fantásticas y consolidarse como ejemplo de trabajo conjunto en el escenario global.
Además, agregó que AMCHAM y el sector privado estadounidense que opera en México reiteran su apoyo al proceso de revisión del T-MEC, constructivo y orientado al futuro, para fortalecer el acuerdo, profundizar las cadenas de suministro y aumentar la certidumbre para los inversionistas.
La AMCHAM añade que están listos para trabajar con el Gobierno de México, con las autoridades de Estados Unidos y Canadá, y con todas las partes involucradas para asegurar que América del Norte siga siendo un destino de inversión de clase mundial.
