Este año el Congreso local aprobó hacer modificaciones a diversos ordenamientos para incentivar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación para los adultos mayores en la Ciudad de México, esto a través de su establecimiento en la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México.
La diputada que promovió estas reformas la panista, Claudia Montes de Oca del Olmo subrayó la necesidad de la
alfabetización digital de las personas mayores, lo que representa un avance crucial hacia una sociedad más equitativa y democrática, al contribuir a reducir la brecha digital y construir una comunidad más justa e inclusiva.
Asimismo, en el ultimo periodo de sesiones se aprobó el dictamen a la iniciativa por la que se reforman los artículos
13 párrafo segundo y 59, de la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, con el objeto de armonizarla con los ordenamientos actuales, cambiando la referencia de “Distrito Federal” a la denominación actual.
Te podría interesar
En el caso del artículo 13 se especifica que las personas mayores tienen derecho a una muerte digna de conformidad con la Ley de Voluntad Anticipada vigente de la Ciudad de México y otros ordenamientos.
En el caso del artículo 59 se indica “sin perjuicio de las condiciones establecidas en el Código Civil vigente de la Ciudad de México para considerar válido el consentimiento que otorguen las personas mayores respecto a la disposición de los bienes de su propiedad o su patrimonio”.
