LEY SECA

¿Se aplicará Ley Seca en Año Nuevo? Esto se sabe para el 31 de diciembre de 2025

Las autoridades han dado detalles sobre la venta de alcohol para el cierre de año que será este miércoles

Esto se sabe sobre la Ley Seca para el 31 de diciembre de 2025
Esto se sabe sobre la Ley Seca para el 31 de diciembre de 2025Créditos: Freepik/Canva
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 31 de diciembre tendrá lugar el festejo de fin de año, con esto los ciudadanos de todo México se han preguntado si las autoridades aplicarán la Ley Seca en Año Nuevo. Esta duda surge con la finalidad de prepararse sobre compras de alcohol para dicha fecha de celebración.

Debido al festejo de cierre de año, las ventas de alcohol son algo habitual, sin embargo, como en otras festividades a lo largo de los 365 días; las autoridades pueden limitar la venta de bebidas para evitar incidentes. Por esto; se han dado algunos detalles sobre la compra de alcohol durante esta fecha.

¿Habrá Ley Seca en este Año Nuevo?

Aunque el festejo para el 31 de diciembre de 2025 es uno de los más esperados, las autoridades a nivel nacional y estatal no han informado nada sobre una Ley Seca en Año Nuevo. Sin embargo; si se ha explicado que existen restricciones específicas para algunas demarcaciones en la Ciudad de México.

Dentro de la CDMX, alcaldías como Xochimilco mantendrán la suspensión de venta de alcohol en zonas específicas como son: Santa María Nativitas y San Mateo Xalpa. Sin embargo; estados como Chihuahua y Guerrero han decidido ampliar los horarios con el fin de incentivar el turismo.

Operativos de las autoridades de la CDMX durante el 31 de diciembre

Las autoridades de la CDMX han informado que, aunque no se aplicará la Ley Seca en este Año Nuevo; si se continuará con la aplicación del programa "Conduce sin Alcohol" durante la noche del 31 de diciembre de 2025. Esto con el fin de evitar incidentes automovilísticos dentro de la capital.

Según lo señalado, el alcoholímetro funcionará las 24 horas en diversos puntos estratégicos de la ciudad y la zona metropolitana con el fin de evitar que conductores conduzcan bajo efectos del alcohol.