La huelga en el Nacional Monte de Piedad se mantendrá durante lo que resta de las festividades de fin de año y el arranque de 2026, debido a que el diálogo entre el sindicato y las autoridades de la institución se reanudará hasta el 6 de enero.
En entrevista, Arturo Zayún, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, afirmó que la institución decidió dejar al personal sindicalizado todo el mes de diciembre en la indefinición para presionarlo a fin de que acepte modificar el Contrato Colectivo de Trabajo.
Al realizar un recorrido por los puntos donde se instalaron las guardias colocadas por los trabajadores afuera de las sucursales del Nacional Monte de Piedad, el líder sindical dijo que sus agremiados han resistido y que están exigiendo a sus dirigentes no ceder ante los ofrecimientos de la administración.
Te podría interesar
La huelga inició el 1 de octubre; desde entonces, más de 300 sucursales permanecen cerradas mientras continúan las negociaciones entre el sindicato y la administración.
Las demandas de los trabajadores del Monte de Piedad son la defensa del contrato colectivo, frenar cambios unilaterales, asegurar promociones justas y obtener mejoras salariales y de prestaciones.
