SEGURIDAD

Año Nuevo 2026: SSC implementará operativo de seguridad con motivo de los festejos

El operativo iniciará a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre y se extenderá hasta el término de actividades del jueves 1 de enero de 2026.

Elementos de la SSC alistan operativo para vigilancia de las festividades del fin de año y Año Nuevo 2026.
Elementos de la SSC alistan operativo para vigilancia de las festividades del fin de año y Año Nuevo 2026.Créditos: Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX implementará un dispositivo de seguridad con motivo de las festividades de fin de año y año nuevo 2026, en el que participarán más de 14 mil 800 policías, apoyados con mil 18 vehículos, cinco grúas y 15 ambulancias.

El operativo iniciará a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre y se extenderá hasta el término de actividades del jueves 1 de enero de 2026.

Por su parte, los operadores de los Centros de Comando y Control (C2), así como del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia.

También habrá mayor vigilancia en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.

Además, se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, a través del control de estacionamiento en lugares no permitidos, mantener la movilidad peatonal, así como vehicular, brindar asistencia y auxilio vial.

La SSC hizo un llamado a la ciudadanía para que se conduzca con responsabilidad y que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir en estado de ebriedad o cansado.