Los familiares de Hernán Bermúdez Requena, líder del grupo delictivo de 'La Barredora', deberán permanecer en la lista de personas bloqueadas del sistema financiero mexicano.
Una jueza de distrito rechazó ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Verónica Encalada Pérez y de Verónica Bermúdez Encalada, esposa e hija, respectivamente, del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco.
Sandra Adriana Carbajal Díaz, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Villahermosa, Tabasco, le negó a Encalada Pérez la suspensión definitiva, mientras que a su hija rechazó otorgarle el amparo.
Te podría interesar
Al igual que Bermúdez Requena, las dos mujeres también impugnaron el acuerdo 228/2025 del 24 de julio de 2025, mediante el cual la UIF las incorporó a la lista de personas bloqueadas del Sistema Financiero Mexicano, motivo por el cual ordenó el bloqueo y suspensión de sus cuentas bancarias.
Cabe recordar que el excolaborador de Adán Augusto López relató que fue relacionado injustamente con 'La Barredora'; además de que de “manera ilegal” se libró una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro por las autoridades de Tabasco.
Te podría interesar
Agregó que él y su familia se han visto “injustamente” envueltos en una persecución política, al grado que el pasado 25 de julio de 2025 tuvo conocimiento que la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias y su incorporación a la lista de personas bloqueadas del Sistema Financiero Mexicano.
