La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) respaldó el acuerdo tripartito del Consejo de Representantes de la CONASAMI para ajustar el salario mínimo general de $278.80 a $315.04, así como el acuerdo para establecer una jornada laboral de 40 horas semanales de manera gradual.
Juan José Sierra presidente de Coparmex destacó que este resultado confirma que los consensos entre empleadores, trabajadores y gobierno pueden fortalecer el ingreso sin afectar la estabilidad del empleo formal.
El líder patronal detalló que el incremento integra un Monto Independiente de Recuperación de $17.01 y un componente inflacionario de 6.5%, lo que permite que el salario mínimo cubra el 100% de la línea de bienestar familiar, cuyo valor alcanzó en octubre de 2025 los $9,519.82 mensuales, equivalentes a dos canastas alimentarias y no alimentarias.
Te podría interesar
La Coparmex dijo que el proceso muestra que empleadores, trabajadores y gobierno podemos construir consensos que mejoren el poder adquisitivo sin comprometer la estabilidad laboral. Durante casi una década se ha impulsado la Nueva Cultura Salarial, estrategia que ha permitido recuperar en 148% el poder adquisitivo del salario mínimo, con efectos directos en la calidad de vida de millones de Trabajadores y sus familias.
Esta visión se alinea con nuestro compromiso de promover un país más justo, equitativo e incluyente.
