Integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo (FNRC) exhortaron a los agricultores de todo el país a movilizarse y cerrar carreteras y autopistas, al considerar que Morena y el Partido del Trabajo los traicionaron al aprobar el dictamen de la Ley de Aguas.
Señalaron que ellos no acordaron nada de lo que este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados, por lo que convocaron a una protesta nacional desde sus lugares de origen.
“Hemos recibido una gran traición de parte de Morena y del PT salvo algún filtrado que votó en contra de la ley; nosotros habíamos hecho un trato firme, seguro, serio, sin embargo ellos lo desconocieron a la hora de que leyeron el dictamen la ley de de aguas nacionales.
“Quiero decirles que la lucha continúa hacemos la convocatoria para que de todas las regiones del país salgan a manifestarse en las carreteras, en donde se pueda porque esta lucha la vamos a continuar hasta lograr la victoria”.
Colmaron a través de sus redes que la movilización que se avecina prevé innumerables cierres en diversas partes del país.
“Va a haber cierres carreteros en los puentes internacionales va a haber escasez de combustibles, va a haber escasez de alimentos porque el Gobierno ha traicionado la confianza que le hemos dado los del Frente Nacional para el Rescate del Campo cuando estuvimos trabajando intensamente para construir un acuerdo que permitiera seguir sobreviviendo a la gente del campo (…) fuimos vilmente traicionados por parte de la gente de Morena”, destacó otro integrante del FNRC.
Agregaron que el agua es vital y para todo y para todos, por lo que la convocatoria de protesta es a nivel general, para todos los sectores productivos, incluidos los hogares mexicanos.
El FNRC no puso fecha para esta nueva jornada de movilización, solo que es momento de hacerla.
@amarilloalarcon
