Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el que perdieron la vida 13 personas; la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la prioridad es esclarecer las causas de lo ocurrido para conocer la verdad de los hechos, a través de una investigación profesional con rigor científico, que coloque a las víctimas en el centro.
Agregó que tan pronto se tengan mayores elementos, se darán a conocer de inmediato y mencionó que se siguen realizando diligencias para la integración de la carpeta de investigación.
Informó que ya se realizó el resguardo de la zona, mientras que policías federales ministeriales han entrevistado a testigos y víctimas, además de realizar inspecciones del lugar y del tren; en tanto, peritos han realizado la recopilación y levantamiento de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Te podría interesar
En lo que se refiere al personal pericial que labora en la zona desde el día de ayer, se incluye la presencia de expertos en fotografía y medicina forense, criminalística de campo, ingeniería civil y arquitectura, química y seguridad industrial forense, así como tránsito terrestre.
