La Secretaría de Marina a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, confirmó en un comunicado el accidente ferroviario a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, evento en el que se presentó el descarrilamiento de la máquina principal. Hasta el momento se contabilizan 20 personas lesionadas.
Explicó que las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales locales para su atención médica, de igual forma, por parte de esta Institución, se mantiene un despliegue de apoyo de cinco ambulancias terrestres, una aérea y alrededor de 40 elementos de sanidad naval, así mismo, se encuentran en desarrollo maniobras de rescate en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a quienes cayeron a un talud de aproximadamente siete metros de altura.
Te podría interesar
Se mantienen coordinaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para determinar las causas de los hechos, así como las acciones necesarias para recuperar la operatividad de la vía férrea, priorizando en todo momento la seguridad de las personas, la infraestructura y el entorno.
“Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”, concluyó.
Te podría interesar
Sheinbaum se mantiene atenta
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció en sus redes sociales que se mantiene atenta a los trabajos que realiza la Secretaría de Marina para apoyar a los usuarios del tren del Corredor Interoceanico que se descarriló la mañana de este domingo.
Hasta el momento las autoridades federales no han detallado si hay personas lesionadas o que perdieran la vida, sin embargo la mandataria federal dijo que el IMSS Bienestar apoya los trabajos que se realizan.
FGR abre carpeta de investigación
Luego de los hechos ocurridos en el Corredor Interoceánico, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación para conocer las causas de lo sucedido.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la Agencia de Investigación Criminal se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas.
