NACIONAL

Servicio de Protección Federal se fortaleció en 2025: SSPC

Con actividades de profesionalización, desarrollo humano, proximidad social y deporte, se desarrollaron las capacidades institucionales del Servicio de Protección Federal.

Tuvo lugar un Torneo de Box Amateur con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo.
Tuvo lugar un Torneo de Box Amateur con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Protección Federal (SPF) reforzó sus capacidades en el 2025, a través de acciones de profesionalización de sus integrantes, desarrollo humano y proximidad social, incluyendo el deporte, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

La dependencia hizo un recuento de las acciones promovidas para consolidar el Servicio de Protección Social, reforzar sus labores a favor de la seguridad en el país y tener una mayor cercanía con la población.

Refirió que a lo largo del año se llevaron a cabo torneos de tiro y un Torneo Nacional de Futbol 7, con los cuales se fomentó la disciplina, el compañerismo, la unidad, el trabajo en equipo y la cohesión institucional.

También tuvo lugar un Torneo de Box Amateur con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el apoyo de deportistas profesionales como Jorge “Travieso” Arce, Huberto “La Chiquita” González e Irma “La Torbellino” García, entre otras figuras.

La Secretaría, también contabilizó una convivencia navideña con cadetes y sus familiares; la realización de un Foro Internacional de Seguridad con la temática de “Innovación tecnológica, modelos de gestión y administración de riesgos” ante eventos como el Mundial de Fútbol 2026.

De igual modo, se impartió un Diplomado en Gestión Estratégica para Mandos Policiales, se emitió la convocatoria de ingreso al Servicio y se graduaron seis generaciones de cadetes que ya laboran como “Protectores de la Nación”, con lo que el número de elementos en esa agrupación superó los 12 mil 500.

Recordó que las labores de esos cadetes incluyen protección, custodia y vigilancia en espacios específicos y de alta concentración de personas como hospitales, bancos, plazas de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y otras instancias.

También intervienen en acciones de protección de menores, apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, atención en accidentes viales y situaciones “de riesgo” en instalaciones del Gobierno Federal.