El Partido del Trabajo celebró que la justicia social se esté convirtiendo en una realidad tangible con la aprobación de la jornada laboral de 40 horas “que es un derecho, no una concesión” y la “victoria salarial” para el 2026.
Mediante un comunicado se atribuyó las dos propuestas al asegurar que el PT fue el primer proponente en el Congreso de la Unión para reducir la jornada laboral. Mientras otras fuerzas políticas vacilaban y los sectores conservadores lo calificaban de "imposible".
Te podría interesar
“Ante esta realidad, es de destacar que no aceptaremos retrocesos, el descanso digno es esencial para la salud, la convivencia familiar y la dignidad del trabajador”, dijo.
“En este mismo sentido, saludamos con júbilo el incremento del 13% al salario mínimo para el año 2026. Esta es una conquista que el PT ha empujado año tras año en cada tribuna. Hemos demostrado con argumentos y con lucha que aumentar el poder adquisitivo no es un riesgo económico, sino el motor de una economía nacional fuerte y el pilar de la justicia social. Elevar el salario es rescatar la dignidad del pueblo y fortalecer el mercado interno desde abajo”, agregó.
Finalmente mencionó que su postura siempre será inquebrantable con el trabajador “derivado de que en el PT no somos aliados de ocasión; somos el partido de la clase trabajadora”.
