Intensa movilización de las fuerzas armadas provocó un atentado en un bar del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, para recuperar una granada de fragmentación que causó pánico al ser lanzada a un bar lleno de clientes y evitar que pusiera en riesgo a la ciudadanía.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Querétaro, confirmó el presunto intento de ataque con granada de fragmentación en un bar ubicado del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, que afortunadamente falló en detonar.
Operativo para recuperar la granada
El presunto intento de ataque con granada de fragmentación ocurrió en un bar ubicado en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, donde la Secretaría de Seguridad Pública local y de Querátaro activó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para atender el reporte del explosivo de manera inmediata y dar también seguimiento a los acontecimientos para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Por la oportuna actuación de todas las corporaciones de seguridad involucradas en el operativo, así como por el trabajo interinstitucional, informaron las autoridades municipales, para preservar el orden se pusieron en marcha los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Gobernador descasta riesgos de seguridad
Pese al presunto intento de ataque con granada de fragmentación, el gobierno de este municipio de Querétaro descartó cualquier riesgo para la población: “Con base en la información disponible hasta este momento, se descarta cualquier riesgo para la población, por lo que no existe una amenaza para la seguridad de las y los habitantes del municipio”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el bar de Pedro Escobedo?
Según los reportes, en una camioneta Jeep Grand Cherokee con vidrios polarizados llegó un grupo de hombres, uno de los cuales arrojó la granada de fragmentación dentro del bar llamado La Farmacia, sobre Avenida Panamericana esquina con 16 de Septiembre, en el municipio de Pedro Escobedo. Afortunadamente el artefacto explosivo no detonó mientras que los asistentes permanecieron dentro del lugar, por lo que los responsables del lugar decidieron llamaron al 911. Este incidente se da un año después de un ataque al bar Los Cantaritos que dejó 10 muertos, al menos uno de ellos objetivo de un grupo delictivo.
