La Secretaría de Marina-Armada de México informó que una aeronave de esta Institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas.
La dependencia confirmó la muerte de cinco personas tras el incidente que sufrió una aeronave de esa institución en esa ciudad del estado norteamericano de Texas.
Informó que la aeronave tipo King Air ANX 1209 realizaba una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en el marco de “Plan Marina” y en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
Te podría interesar
Agregó que en la aeronave viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.
Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes han rescatado hasta el momento a seis personas, cuatro con vida y dos fallecieron.
Te podría interesar
Asimismo, continúan los esfuerzos para el rescate de dos personas que aún se encuentran dentro de la aeronave.
Derivado de lo anterior, se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Del mismo modo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar.
El evento se encuentra en desarrollo y se realizan los protocolos en coordinación con todas las autoridades correspondientes, informa la dependencia.
El avión tuvo el incidente en la bahía de West Galveston
De acuerdo con el portal galvnews.com, el avión que transportaba ocho personas y que se estrelló en la bahía de West Galveston el lunes por la tarde era un vuelo médico militar mexicano que se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla, dijo un funcionario de la ciudad.
Por su parte, la cadena ABC13 Houston, en su portal web, destacó que la Guardia Costera de EU confirmó haber recibido un reporte a las 15:20 horas sobre un accidente al oeste del paso elevado de Galveston. La Guardia Costera indicó que envió una lancha y un helicóptero para buscar el avión.
Un oficial de la Semar Armada de México confirmó a ABC News que el avión pertenecía a su institución y se encontraba en una misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau cuando sufrió el accidente.
Con información de Jesús Castillo
