La persona acribillada en un restaurante en la zona Rosa, fui identificaba como Óscar Noé M.G. quien era buscado por autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) por su relación con el Cártel de Sinaloa, facción de los Chapitos.
Autoridades capitalinas consultadas sobre el particular, informaron que después de consultas con autoridades federales se corroboró que la persona ejecutada en el restaurante Luaú, es la misma que era requerida por la justicia del vecino país.
El gobierno estadunidense ofrecía una recompensas de hasta 4 millones de dólares a quien aportara información para su localización y detención.
Te podría interesar
Enfrentaba cargos por conspiración para importar y distribuir fentanilo en los Estados Unidos de Norteamérica.
La FGJ hizo el cruce de información con autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para establecer la identidad de dicho individuo.
Te podría interesar
Anoche, cuando departía en compañía de su pareja sentimental y otro individuo, un hombre vestido de negro, ingresó al restaurante disparó en múltiples ocasiones.
Causó la muerte del cabecilla criminal ligado a la facción de Los Chapitos y lesionó a su acompañante Fabián V.M. de 22 años de edad.
El sicario aparentemente lo seguía y observó cuando ingresó al restaurante con tres personas. Ingresó y de manera directa disparó en múltiples ocasiones, lo que causó la muerte de Óscar M.G. de 41 años de edad.
Su acompañante fue trasladado a un hospital privado y la testigo informó a los agentes policiales que su pareja era la persona asesinada y que recientemente había llegado de Sinaloa a CDMX.
El sicario escapó junto con un cómplice a bordo de una motocicleta que ya lo esperaba, sin que nadie los sugiera o detuviera.
El cuerpo de la persona acribillada fue trasladado posteriormente al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, para la práctica de la necropsia de ley.
@amarilloalarcon
