La mayoría de las reformas a la Constitución impulsadas por los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son ilegítimas e incluso “espurias”, criticó el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Reformas a la Constitución impulsadas por Morena, son 'espurias': PRI
Cuestionado respecto a que los morenistas y sus aliados han modificado cerca del 70 por ciento de la Carta Magna, el legislador advirtió que esos cambios no tienen sustento del voto, porque se agenciaron una mayoría artificial que la ciudadanía no les otorgó en las urnas.
“Está muy mal, no tienen legitimidad, ellos no ganaron legalmente las mayorías, entonces son modificaciones espurias sin tener legitimidad. Están legislando sin tener el soporte del voto nacional, del voto popular”, advirtió.
Te podría interesar
Calificó como erróneas la mayoría de las modificaciones constitucionales aprobadas por grupos parlamentarios que en las elecciones ganaron aproximadamente el 54 por ciento de los votos, pero en las Cámaras del Legislativo se hicieron de más de las dos terceras partes de los votos, a través de la sobrerrepresentación.
“Ellos sacaron el 54 por ciento de los votos y tienen el 75 por ciento de los votos, ¿eso es legítimo?, ¡no es legítimo, se están robando la legitimidad del país!”, recriminó el legislador.
Te podría interesar
Moreira Valdez lamentó que el bloque mayoritario se “enorgullezca” de haber trastocado el texto constitucional con cambios que han afectado la estabilidad en el país, como la reforma al Poder Judicial.
