Manelich Castilla Cravioto, extitular de la extinta Policía Federal, interpuso dos juicios de amparo contra órdenes de aprehensión que se hayan librado en su contra.
En ambos casos, Juan Adolfo Christian Castro Solís, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Penal, le concedió la suspensión provisional al exservidor público, quien deberá pagar una garantía de 10 mil pesos por cada una de las medidas cautelares.
El impartidor de justicia dio un plazo de 48 horas, tanto a jueces locales como federales para que rindan sus informes justificados para conocer si existe algún mandamiento contra el ex mando policiaco.
Te podría interesar
El amparo contra órdenes federales fue promovido el pasado 12 de diciembre y el juez fijó el día 23 del mismo mes para la celebración de la audiencia incidental para determinar si otorga la suspensión definitiva.
Mientras que la demanda contra jueces locales fue presentada el día 3 del presente mes. En este caso la audiencia incidental de Manelich Castilla Cravioto, extitular de la extinta Policía Federal, estaba programada para el 15 de diciembre, sin embargo, se difirió para el día 22.
