JUSTICIA

Dicta jueza apertura de juicio oral en caso de Daniel Tadeo

Defensa de acusada: “la ley federal del trabajo establece un millón 250 mil pesos nosotros hicimos una propuesta a las víctimas de 2 millones y medio, no quisieron aceptarlos”

Caso Daniel Tadeo.
Caso Daniel Tadeo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial dictó apertura de juicio oral en el caso del motociclista Daniel Tadeo, atropellado en diciembre de 2024 en la zona de Santa Fe, por la conductora de un vehículo cuya defensa hizo un ofrecimiento de 2 millones y medio de pesos para la reparación del daño, el cual fue rechazado por la familia de la víctima.

Este miércoles se llevó a cabo la última audiencia de etapa intermedia en la que se definieron los medios de prueba que serán presentados durante el juicio oral.

Gabriela N enfrenta acusación por el delito de homicidio culposo y de acuerdo con las investigaciones la inculpada se encontraba en sus cabales al momento de la accidente cuando con su vehículo impactó a Daniel quien conducía una motocicleta, causándole la muerte y lesiones a su acompañante.

Leonel Rodríguez Ordóñez, abogados defensor de Gabriela N, aseguró que al no lograr una conciliación y que la familia de la víctima rechazó el ofrecimiento de la reparación del daño, la Jueza a cargo, también negó la solicitud de suspensión de incidente de suspensión provisional.

“Nosotros intentamos hablar con las víctimas ya que este delito no amerita prisión, hoy en México prevalece la justicia restaurativa, es decir, una reparación del daño.

“La ley federal del trabajo establece un millón 250 mil pesos nosotros hicimos una propuesta a las víctimas de 2 millones y medio, no quisieron aceptarla, toda vez que las verdaderas víctimas son las niñas y al no poder conciliar es que nos vamos ir a juicio”, puntualizó el litigante.

Ambas partes serán notificadas de la fecha para el inicio de juicio oral y la sala en la que se elevará la audiencia.

La mujer acusada del atropellamiento de Daniel Tadeo, no se encontraba en estado de ebriedad al momento en que ocurrió el percance.

Se trató de un percance en el que la falta de pericia, derivó en un choque frontal en el que falleció el operador de la motocicleta y resultó lesionada su acompañante.

La acusada no se dio a la fuga, permaneció en el lugar en espera de la llegada de los servicios de emergencia, por lo que se consideró como homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva.

@amarilloalarcon