DELINCUENCIA

VIDEO | A plena luz del día captan a delincuente robándose los cables de un poste en Edomex

Ha sorprendido que pese a que el robo ocurrió a plena luz del día, el delincuente no mostró temor a ser detenido o identificado

Un delincuente quedó captado en video mientras robaba los cables de un poste en Edomex
Un delincuente quedó captado en video mientras robaba los cables de un poste en EdomexCréditos: Shutterstock/X
Por
Escrito en NACIONAL el

Un incidente de inseguridad ha generado cierta indignación en el Edomex, debido a la audacia con la que actúan los criminales frente a la mirada de los ciudadanos. Un video viral en redes sociales muestra el momento exacto en que a plena luz del día captan a delincuente robándose los cables de un poste.

Durante esta tercera semana de diciembre de 2025, se viralizó un video captado por vecinos del Edomex donde se observa a un sujeto trepado en un poste de servicios (aparentemente de telefonía o electricidad). Lo que más ha llamado la atención de las autoridades y la opinión pública es que el robo ocurrió a plena luz del día, sin que el delincuente mostrara temor a ser detenido o identificado por los transeúntes.

El robo de cables a plena luz del día fue reportado en la colonia 8 Cedros, del municipio de Toluca

El incidente a plena luz del día fue reportado en la colonia 8 Cedros, del municipio de Toluca en el Edomex. Aparentemente, el delincuente utilizó herramientas de corte para desprender metros de cables de un poste en cuestión de minutos, una práctica de robo que se ha vuelto común debido al valor del cobre en el mercado negro.

Cabe mencionar que este tipo de robos genera afectaciones graves, como fallas en servicios, pues en casas y comercios se quedan sin internet, telefonía o luz. Asimismo, los cables cortados suelen quedar colgando o expuestos, lo que representa un riesgo de electrocución para los peatones. 

Tras la difusión del video en el que captan a delincuente robándose los cables de un poste en Edomex, se espera que la policía estatal y las fiscalías locales tomen cartas en el asunto, ya que los vecinos exigen mayor patrullaje, debido a que el robo de infraestructura se ha convertido en un problema sistemático que afecta la calidad de vida en la entidad.