La presidenta de México advirtió que clasificar drogas como armas no resolverá el consumo y reiteró que la postura de México frente al consumo de drogas se basa en la atención a las causas y no únicamente en medidas punitivas.
Sheinbaum afirma que clasificar drogas como armas no resolverá el consumo
Desde Palacio Nacional, la mandataria informó que su gobierno analiza el alcance y las implicaciones de la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos relacionada con el fentanilo.
“Apenas ayer se publicó, vamos a analizar qué implicaciones tiene. Por una parte se manda para que se haga ley y otra parte es un decreto, apenas estamos analizando el alcance, por supuesto que hay que atender los delitos, para eso hay fiscalías y jueces, pero hay que atender también las causas del consumo de las drogas, sino se atienden las causas será el fentanilo o será otra droga seguirán utilizándose drogas”, expresó.
Te podría interesar
Recordó la jefa del Ejecutivo que el fentanilo también tiene un consumo legal, “el fentanilo se utiliza como anestésico, entonces qué implicaciones tiene para el uso legal y uso no legal cuando se determina que es un arma de destrucción química”.
Ante el posible recrudecimiento de acciones por parte del gobierno de Donald Trump, Sheinbaum Pardo reiteró que México siempre estará en contra de cualquier intervención extranjera.
Te podría interesar
“La soberanía, la territorialidad esas no están a discusión en ningún lugar del mundo es colaboración y coordinación en distintos temas pero nunca a la violación a nuestra soberanía”, indicó.
