El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) terminó convertido en una obra inútil para la conectividad internacional de México.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador por el PRI destacó que, tras perder 11 rutas internacionales por incumplir el Acuerdo Bilateral con Estados Unidos, el AIFA no sólo dejó de crecer, sino que perdió pasajeros.
Y es que, señaló, sólo por estas cancelaciones se perdieron 84 mil pasajeros y las pocas rutas internacionales que hoy se presumen son a Venezuela.
Te podría interesar
Manuel Añorve cuestionó, en este sentido, si el AIFA sólo se construyó para conectar a México con Venezuela.
Agregó que opera a sólo un tercio de su capacidad, cuando se prometió que sería una gran solución a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no es un hub internacional competitivo.
Te podría interesar
El senador priista indicó que en plena temporada vacacional el balance es contundente: “el AIFA pierde rutas, pierde pasajeros y opera muy por debajo de lo promedio”.
Recalcó que esta obra faraónica del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que, afirmó, fue sobrevendida y mal planeada, hoy confirma su fracaso.
